Guía de trámites

Para solicitar constancias de:

1- Matrícula Profesional, Libre Deuda, Ética Profesional y Habilitación de Consultorio.

Los Certificados, deberán solicitarse a través del correo electrónico (info@colfonosalta.org.ar) y serán entregados los días viernes;  dado que los trámites administrativos  demoran indefectiblemente el tiempo informado, por este motivo no se hará lugar a ninguna excepción.

 Los requisitos para su obtención son:

  • Tener la matrícula al día.
  • No tener inhabilitación de ningún tipo.
  • Especificar ante quién será presentada.

2- Duplicado de  Credencial de Fonoaudiólogo o Licenciado en Fonoaudiología.

Para solicitar duplicado de credencial por sustracción o extravío deberá presentar:

  • Nota solicitando la nueva credencial.
  • Una foto 4×4 carnet a color.
  • Constancia de sustracción o extravió de la policía.

3- Requisitos para tramitar la Habilitación de Consultorio

  • Los requisitos que debe cumplir el consultorio para su habilitación se encuentran disponibles en el Reglamento de Instalación de Consultorios Profesionales de Fonoaudiólogos Anexo I – Resolución General Nº 78.  Ver aquí
  • Completar los formularios (Puede  imprimirlos desde aquí)
  • Presentar los Formularios en el Colegio de Fonoaudiólogos A través del correo electrónico (info@colfonosalta.org.ar) o en su defecto acercarlos a la sede del Colegio (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14  hs.)
  • Cuota Profesional: Es requisito fundamental tener la cuota profesional al día.
  • Abonar: el valor de cinco (5) cuotas de ejercicio profesional (Reglamento de Instalación de Consultorios Art. 3).
  • Los Consultorios que no fueron habilitados hasta 28 de Septiembre del año 2018, deberá abonar el valor de una (1) cuota en concepto de multa. ACLARACIÓN: CAMBIO DE MODALIDAD. Los consultorios que fueron inspeccionados, dispondrán de 30 días para presentar la Solicitud de Habilitación de Consultorio y  Declaración Jurada. Una vez concluido el plazo detallado anteriormente, se le otorgará credencial de Habilitación de Consultorio. Aquellos que no se presenten en el Colegio durante el plazo establecido, se procederá a suspender su matrícula hasta que regularicen su situación  (RES 113/18)
  • El Profesional con consultorio en funcionamiento deberá adecuarse a partir de la publicación a las disposiciones sobre habilitación y obtener la credencial habilitada. (Res. Gral. Nº78 – Art. 1 de fecha 24/09/2016)

Requisitos para tramitar la Renovación de Consultorio

La habilitación de Consultorio tiene una validez de 2 (dos) años. Vencido el plazo se debe renovarlo abonando un monto de $22.500 (Veintidós  mil quinientos pesos) y enviando al correo electrónico (info@colfonosalta.org.ar) o en su defecto acercando a la sede del Colegio (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14  hs.) el siguiente formulario:

FORMULARIO DE RENOVACIÓN DE CONSULTORIO

Finalmente, el Colegio enviará a una matriculada habilitada para realizar una inspección al domicilio declarado. Este trámite no tiene costo alguno

Requisitos para tramitar el cambio de domicilio de consultorio

En caso de cambiar de domicilio, lo único que se debe hacer es completar el siguiente FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO y el formulario de declaración jurada Declaración Jurada (Descargar aquí) 

Luego de eso, enviarlos al correo electrónico del colegio (info@colfonosalta.org.ar) o en su defecto acercándolo a la sede del Colegio (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14  hs.)

Finalmente, el Colegio enviará a una matriculada habilitada para realizar una inspección al domicilio declarado. Este trámite no tiene costo alguno

Requisitos para tramitar la DECLARACIÓN JURADA DE NO POSESIÓN DE CONSULTORIO

Si usted no desempeña su actividad profesional en un consultorio, debe completar la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE NO POSESIÓN DE CONSULTORIO y una constancia de inscripción de DGR y/o AFIP que puede ser generada en el siguiente sitio web

Luego de eso, enviarlos al correo electrónico del colegio (info@colfonosalta.org.ar) o en su defecto acercándolo a la sede del Colegio (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14  hs.)