Requisitos para tramitar la Habilitación de Consultorio
- Los requisitos que debe cumplir el consultorio para su habilitación se encuentran disponibles en el Reglamento de Instalación de Consultorios Profesionales de Fonoaudiólogos Anexo I – Resolución General Nº 78. Ver aquí
- Según Resolución de Asamblea Nº 19 del 29/09/18 se realizará inspección incluso a los consultorios que no solicitaron habilitación.-
- Completar los formularios (Puede imprimirlos desde aquí)
- 1) Formulario de solicitud de habilitación de consultorio
- Formulario-Solicitud-de-Habilitación-de-consultorio Formulario-Solicitud-de-Habilitación-de-consultorio
- 2- Declaración Jurada
- Acercar los Formularios al Colegio de Fonoaudiólogos (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14 hs.) o en su defecto enviárlos a través del correo electrónico (info@colfonosalta.org.ar)
- Cuota Profesional: Es requisito fundamental tener la cuota profesional al día.
- Abonar: Según el Anexo II de la RES 134/19 (ver aquí) debe abonar un monto de $6000,00 pesos para habilitar consultorio por dos años. Si Ud. ya habilitó un consultorio y debe hacer lo mismo con un segundo local, abona $6000,00 pesos
- Los consultorios que fueron inspeccionados, dispondrán de 30 días para presentar la Solicitud de Habilitación de Consultorio y Declaración Jurada. Una vez concluido el plazo detallado anteriormente, se le otorgará credencial de Habilitación de Consultorio. Aquellos que no se presenten en el Colegio durante el plazo establecido, se procederá a suspender su matrícula hasta que regularicen su situación (RES 113/18)
Requisitos para tramitar la Renovación de Consultorio
La habilitación de Consultorio tiene una validez de 2 (dos) años. Vencido el plazo se debe renovarlo abonando una suma de $2.100,00 pesos y completando el siguiente formulario
Finalmente, el Colegio enviará un inspector para realizar una inspección al domicilio declarado.
Requisitos para tramitar el cambio de domicilio de consultorio
En caso de cambiar de domicilio, debe realizar un pago de $1200,00 pesos y completar los siguientes fomrularios:
Finalmente, el Colegio enviará un inspector para realizar una inspección al domicilio declarado.
Requisitos para tramitar la DECLARACIÓN JURADA DE NO POSESIÓN DE CONSULTORIO
Si usted no desempeña su actividad profesional en un consultorio, debe completar la siguiente DECLARACIÓN JURADA DE NO POSESIÓN DE CONSULTORIO y una constancia de inscripción de DGR y/o AFIP que puede ser generada en el siguiente sitio web y en este otro respectivamente
Luego de eso, enviarlos al correo electrónico del colegio (info@colfonosalta.org.ar) o en su defecto acercándolo a la sede del Colegio (Anzoátegui 690 de lunes a viernes de 10 a 14 hs.)